WordPress, error de permisos al subir imágenes

Tras instalar WordPress y activar “Organizar mis subidas en carpetas basadas en mes y año” el script da un error al subir las imágenes tanto en modo flash como en modo explorador, el error es:

No se pudo crear el directorio /var/www/vhosts/midominio.com/httpdocs/wp-content/2009/17. Asegúrese de que el servidor tiene permisos de escritura para el directorio superior.

Comprobando los permisos me encuentro que el directorio tiene 755 con lo cual no debería de tener problemas, pero no funcionaba, así que buscando por google me encontré con distintas soluciones.

Algunas eran que en la configuración de WordPress ir a “Opciones>Misceláneas” y en la primera opción que es  “Guardar los archivos subidos en esta carpeta” comprobar que NO tenemos una barra hacia la derecha ni al principio ni al final, en este caso seria “wp-content/uploads”, lo tenia bien así que continué buscando mas soluciones.

Otra opción era desactivar el modo de subir imágenes desde flash y dejar solo desde el navegador, usando el plugin “No Flash Uploader”, pero no me valía ya que en principio solo es para el WordPress 2.5 o anteriores y además tampoco me valía porque a mi no me dejaba subir tampoco desde el navegador.

También encontré una solución que era usando el archivo .htaccess, para desactivar opciones del mod_security de apache, el código es:

SecFilterEngine Off
SecFilterScanPOST Off

Usando el .htaccess tampoco conseguí arreglar el problema. Cuando ya no conseguía encontrar mas soluciones por google vi en una pagina en ingles que ponían diversos métodos de solucionarlo, los mire y había probados todos excepto el ultimo, que era comprobar en el servidor que estaba desactivada la opción safe_mode, lo mire en mi dominio y la tenia activada, fue desactivarla y ya podía crear las carpetas el script sin ningún problema.

Por lo visto al tener activado el modo seguro(safe mode) en el dominio, cuando usamos el comando de php mkdir() que sirve para crear directorios al estar activado el safe mode comprueba si el directorio donde se va a crear la carpeta si tiene el mismo identificador(UID) que el script y es por lo que no crea la carpeta, por que no coincide.  Se puede encontrar información sobre safe mode en http://de.php.net/features.safe-mode

Asi que después de tanto rollo con los permisos de las carpetas, la solución era desactivar una casilla como se puede ver en mi panel Plesk:

Modo seguro desactivado
Modo seguro desactivado
¿Quieres compartirlo?
Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Digg thisEmail this to someone

Deja un comentario