Preparar Windows 7 para restablecer la contraseña

Restablecer contraseña

Windows 7 en caso de que olvidemos nuestra contraseña de usuario nos permite usar un disco para poder restablecer nuestra contraseña y así no perder la información que tengamos dentro de nuestra cuenta de usuario.

Microsoft recomienda cuando creemos una cuenta de usuario, crear el disco para restablecer la contraseña.

Imaginemos que estamos en una empresa y estamos realizando un proyecto de varios meses, nos vamos de vacaciones y a la vuelta no recordamos nuestra contraseña, si tenemos nuestro disco podemos restablecer la contraseña y no perder ningún dato que tengamos en nuestro equipo.

Este disco hay que crearlo en medios extraíbles, como pueda ser un disquete o una memoria flash USB, pero nunca podremos hacerlo en nuestro disco duro, es lógico ya que si no tenemos la contraseña de nuestra cuenta para acceder al equipo tampoco podremos acceder al disco duro.

Para seguir este tutorial solo necesitaremos un disquete o una memoria USB sin datos, el espacio no importa ya que el fichero userkey.psw que nos genera ocupara 1,50 KB.

En este caso usaremos la memoria flash, la pinchamos en nuestro equipo y comprobamos que la detecta nuestro Windows.

Crear disco para restablecer contraseña


Pinchamos en el icono de Windows o pulsamos la tecla de Windows de nuestro teclado, en la caja de búsqueda escribimos Cuentas de usuario y pulsamos intro.

Windows 7 - Cuentas de usuario

Veremos la ventana de cuentas de usuario, por defecto ya aparecerá nuestro usuario, en este caso Crazymen, ahora en la parte de la izquierda pinchamos en Crear un disco para restablecer contraseña.

Windows 7 - Crear un disco para restablecer contraseña

Nos lanza el Asistente para contraseña olvidada, ahora solo debemos de seguir los pasos, pulsamos en siguiente:

Windows 7 - Asistente para contraseña olvidada

Seleccionamos donde creamos el disco de clave, en este caso “CRAZYMEN (H:)” es la memoria usb, hacemos clic en siguiente.

Windows 7 - Crear un disco de clave

Introducimos la contraseña de nuestra cuenta y pulsamos en siguiente.

Windows 7 - Contraseña actual de la cuenta de usuario

Veremos como avanza la barra de progreso y en cuestión de segundos termina, pulsamos en siguiente.

Windows 7 - Asistente contraseña olvidada, completado

Pulsamos en finalizar para cerrar el asistente y ya tendremos en nuestra memoria usb el archivo userkey.psw.

Windows 7 - Finalización del asistente para contraseña olvidada

Ahora ya podemos guardar nuestra memoria USB en un lugar seguro por si algún día perdemos nuestra contraseña.

Usar disco para restablecer la contraseña


Iniciamos sesión en Windows 7 con nuestra memoria USB pinchada, seleccionamos nuestro usuario e introducimos nuestra contraseña.

Windows 7 - Iniciar sesión

Como no sabemos nuestra contraseña por que la hemos olvidado y la que acabamos de probar es incorrecta nos da error.

Windows 7 - El nombre de usuario o contraseña no es correcto

Pulsamos en aceptar y nos vuelve a mandar a la pantalla de antes para que volvamos a introducir la contraseña de nuevo, pero si nos fijamos ahora tenemos una opción nueva que es Restablecer contraseña…, pulsamos sobre ella.

Windows 7 - Restablecer contraseña

Nos sale el asistente  para restablecer una contraseña. Pulsamos en el botón siguiente para iniciar el proceso.

Windows 7 - Asistente para restablecer una contraseña

Elegimos la unidad en la que tenemos nuestra memoria USB, en este caso es CRAZYMEN (H:) y pulsamos en siguiente.

Windows 7 - Inserte el disco para restablecer contraseña

Ahora nos pide rellenar 3 campos, el primero es la contraseña que queremos restablecer, así que introducimos nuestra nueva contraseña. En el segundo campo tenemos que volver a escribir nuestra contraseña para confirmarla. Por ultimo nos pide un indicio de contraseña, es un texto que pondríamos como recordatorio de la contraseña en caso de que se nos olvidara o dudáramos, pero no es obligatorio rellenar este campo, pulsamos en siguiente para continuar.

Windows 7 - Nueva contraseña

Con ese paso termina el proceso, nos comunica que se restableció correctamente la contraseña, así que pulsamos en finalizar y terminamos con el asistente para restablecer una contraseña.

Windows 7 - Finalización del asistente para restablecer contraseña

Nos pide de nuevo la contraseña, ahora introducimos la que acabamos de crear con el asistente y arrancara nuestro sistema operativo sin problemas.

Windows 7 - Iniciar sesión

Ultimas notas


Cabe decir que cualquier persona que tenga nuestra memoria USB podría restablecer la contraseña, así que abra que guardarla bajo buen recaudo.

Solo podremos tener un disco para restablecer la contraseña, así que si ya teníamos un disco y al cabo del tiempo creamos otro, el primer disco queda inutilizable, solo vale el ultimo que se genero.

No importa el numero de veces que cambiemos nuestra contraseña después de que hayamos creado el disco para restablecer la contraseña, el disco valdrá aunque cambiemos de contraseña.

¿Quieres compartirlo?
Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Digg thisEmail this to someone