Personalizar carpetas en Windows 7

Modificar carpetas

Al igual que en versiones anteriores del sistema operativo Windows, en Windows 7 también podemos personalizar las carpetas.

De esta manera, podemos simplificar mucho la búsqueda de carpetas, veremos diversos métodos de como mostrar una imagen en una carpeta o como poner un icono a la carpeta.

Por defecto Windows 7 cuando una carpeta contiene en su interior, fotos, vídeos, iconos, etc… lo que hace es una previsualización de dos de ellas y las muestra en el interior de la carpeta como muestra la siguiente imagen.

Previsualización de carpeta

Ahora veremos tres métodos para personalizar carpetas en Windows 7 para ver cual de ellos se ajusta a nuestras necesidades.

Poner una imagen a una carpeta


Para ello, creamos una carpeta nueva o usaremos una existente, la seleccionamos y damos al botón derecho ratón del ratón y elegimos propiedades.

Botón derecho propiedades de carpeta

En la ventana que nos sale vamos a la pestaña personalizar, en la sección imágenes de carpeta pinchamos en el botón elegir archivo.

Personalizar - Elegir archivo...

Sale la ventana de examinar, donde debemos buscar la imagen que queremos mostrar y pinchamos en el botón abrir.

Examinar - Abrir foto

Hacemos clic en el botón aplicar y a continuación en aceptar.

Personalizar carpeta - Aceptar

Y vemos como aparece la imagen en la carpeta.

Carpeta personalizada

Este método tiene una pega, que depende la manera que tengamos de mostrar el contenido veremos la foto que pusimos o no. No aparecerá si elegimos iconos pequeños, lista o detalles, con el resto de opciones aparecerá la carpeta con la imagen como en la foto anterior.

Organizar iconos - Modo lista

Es recomendable que la imagen que pongamos este dentro de la carpeta que queramos personalizar, por que si esta en otra ruta la foto y la cambiamos de lugar o la borramos perderemos nuestra carpeta personalizada.

Poner una imagen por defecto a una carpeta


Imaginemos que tenemos una carpeta en cuyo interior tiene cinco fotos en formato jpg, Windows 7 previsualizará solo dos de ellas.

Previsualización de carpeta

Para que muestre una sola imagen y que sea la que nosotros queramos es muy simple, debemos de tener en el interior de esa carpeta una foto llamada folder.jpg así que o añadimos una nueva imagen con ese nombre o de las cinco que tenemos cambiamos a la que queremos poner por folder.jpg y automáticamente aparecerá, como muestra la siguiente imagen.

Personalizar - folder.jpg

Poner un icono a una carpeta


Como es lógico, lo primero que necesitaremos es un icono, en este caso uno de 256×256 pixel ya que Windows 7 puede mostrar iconos muy grandes y así no perder calidad, se puede bajar de internet o crearlo, si decidimos crearlo podemos seguir el siguiente tutorial.

Pasar una imagen a formato .ICO

Bien, una vez tengamos el icono seleccionamos la carpeta donde vayamos a ponerlo y damos al botón derecho del ratón y elegimos propiedades.

Botón derecho propiedades de carpeta

En la ventana que nos sale vamos a la pestaña personalizar, en la sección iconos de carpeta pinchamos en el botón cambiar icono.

Personalizar carpeta - Cambiar icono

Aparece una nueva ventana en la que salen los iconos por defecto de nuestro sistema, pinchamos en el botón examinar para buscar el nuestro.

Cambiar icono para la carpeta

Vamos a la ruta donde tengamos guardado nuestro icono, le seleccionamos y pulsamos en el botón abrir.

Cambiar icono - Logotipo de Windows

Vemos que sale nuestro icono así que pulsamos en el botón aceptar y a continuación en aplicar y aceptar.

Cambiar icono - Logotipo de Windows

Tras aceptar en la otra ventana, vemos que ya sale nuestro icono en vez de la típica carpeta de Windows.

Carpeta mostrando un icono

La ventaja de este método con respecto del primero (Poner una imagen a una carpeta), es que aquí da igual de que manera mostremos el contenido, siempre mostrara nuestro icono.

Carpeta con icono en tamaño iconos muy grandes

Al igual que el primer método, lo recomendable es que el icono (.ico) este dentro de la carpeta que personalizamos.

Poner imagen como fondo de una carpeta en Windows 7


En versiones anteriores de Windows si podíamos poner una imagen como fondo para una carpeta, incluso en Windows Vista había una utilidad no oficial de Microsoft llamada “vista folder background” con la que podíamos hacerlo, pero Windows 7 no permite hacerlo por defecto y dicha utilidad no vale para Windows 7.

Hay otra utilidad con la que podremos poner un fondo a una carpeta de Windows 7, aunque hay que reconocer que no funciona bien en todos los equipos con Windows 7, esperemos que en nuevas versiones se solucionen los problemas.

http://www.thewindowsclub.com

¿Quieres compartirlo?
Share on Google+0Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Digg thisEmail this to someone