Pelicula – Jumper

Pelicula Jumper
Pelicula Jumper

Sinopsis

David Rice ha crecido con el misterioso poder que casi todos sueñan poseer. Es total y completamente móvil, capaz de atravesar por agujeros de gusano del tejido espacio temporal a cualquier ciudad, edificio y lugar que su mente desee. En un abrir y cerrar de ojos puede «saltar» de un lado de la tierra al otro y regresar, puede pasear por veinte puestas de sol en una noche, desayunar en la Esfinge, pasar el día surfeando en Australia, y luego ir a París para cenar y disfrutar del diserto de Japón. Puede atravesar paredes y cajas fuertes de bancos, así como entrar en las cámaras mas impenetrables. Hasta ahora ha utilizado sus poderes para escapar de su pasado, alimentar su inmensa fortuna y permanecer completamente independiente. Nunca ha conocido límites, fronteras ni consecuencias. Tampoco ninguna relación verdadera. Hasta ahora.

Pero cuando David descubre a otro joven igual que él, un exaltado trotamundos rebelde llamado Griffin (Jaime Bell), la verdad de su existencia se revela. Ya no es un curioso fenómeno singular de la naturaleza, sino parte de una larga línea de anomalías genéticas conocidas como «jumpers» (saltadores), que además nunca están a salvo. Ahora David ha sido identificado por la organización secreta dedica a matarle, al igual que todos los saltadores. Será perseguido sin descanso en una caza que nos llevará literalmente de uno al otro confín de la tierra, al tiempo que se convierte en una pieza clave de una batalla oculta que se ha desarrollado enconadamente durante siglos, invisible para el resto de la humanidad.

Mi critica

Esta película de ciencia ficción esta entretenida para verla un sábado o un domingo, lo mejor de ella sus efectos especiales, pero la verdad es que esperaba mucho mas de ella, para mi esta desaprovechada y podía a ver sido una buena película.

El principio de la película cuando descubre su poder pinta bien, pero a medida que va avanzando y salen los paladines decae mucho, le salva los efectos especiales hasta llegar al final de la película.

Veo cosas que la matan, como que la gente no diga nada si desaparece un autobús o un coche, les ven desaparecer a los propios jumpers en la calle y siguen sin decir nada, encima dicen que la lucha entre paladines y jumpers lleva siglos, que pasa que la gente es tonta todo ese tiempo ? deberían de ocultar mas sus poderes para que fuera mas creíble.

A mi el protagonista la verdad es que no me convence, ni aquí ni haciendo de Anakin Skywalker en la película La Guerra de las Galaxias, pero tienen que llegar al publico adolescente y no hay nada como poner al típico guaperas.

Jumper - David Rice
Jumper - David Rice

Samuel L. Jackson(Roland) esta claro que no es de sus mejores papeles, pero hace que la película crezca un poco a pesar de su pelo. El papel de la madre(Mary) de David Rice como quien dice es visto y no visto, al final de la película el poco tiempo que sale es para aclarar porque le abandono de pequeño y lo dejan preparado para que haya una segunda parte si es que hace buena taquilla en los cines.

Jumper - Roland
Jumper - Roland
Mary
Jumper - Mary

Tampoco me gusta como transcurre el reencuentro de David Rice con el amor de toda su vida(Millie Harris), resulta que a David Rice le dan por muerto, aparece a los 8 años y ella ni se sorprende de verle vivo. Además que al principio de la película se les ve a ellos que no son novios, son amigos, incluso yo diría que ni amigos sino conocidos de clase, pero que tras encontrarse después de tantos años ese mismo día ya se van a viajar juntos y en el hotel como Millie no llega a la percha para colgar su ropa pues se pone a follar, muy poca credibilidad tiene su relación.

Jumper - Millie
Jumper - Millie

El papel de Griffin siempre huyendo de Roland no esta mal, porque se pasa el día teletransportandose que es lo mejor que tiene la película.

Jumper - Griffin
Jumper - Griffin

A pesar de todo, los aficionados al genero de ciencia ficción pueden estar entretenidos la hora y media que dura la película, pero que no se esperen un argumento decente, pero si buenos efectos especiales.

¿Quieres compartirlo?
Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Digg thisEmail this to someone