Película – El tren de las 3:10

Película El tren de las 3:10
Película El tren de las 3:10

Sinopsis

Dan Evans (Christian Bale) es un veterano del ejercito de la Unión que esta a punto de perder su rancho a causa de las malas cosechas.

La fortuna ofrece una oportunidad a Dan cuando es capturado el celebre forajido Ben Wade (Russell Crowe), violento y despiadado atracador cuya banda lleva años asolando la vía férrea de la Southern Pacific, asesinando a quien encuentra a su paso. Pero el arresto de Wade no es sino el primer paso, ya que tendrá que ser escoltado por un grupo de hombres muy bien pagados, entre los que se encuentra Dan, hasta la ciudad de Contention. Desde allí, salen un tren con un vagón-celda que le llevara a Yuma para ser juzgado por el tribunal federal.

Este viaje de tres días se convertirá en una pesadilla porque detrás del aspecto atractivo y encantador de Wade, se esconde un manipulador capaz de sacar partido del menor asomo de debilidad.

Mi critica

Voy a recomendaros este remake de la película “El tren de las 3:10” de Delmer Daves, me parece que hacen un gran papel el ranchero (Christian Bale) y el forajido (Russell Crowe), la película dura casi dos horas y te tiene entretenido hasta el final, con acción, violencia, suspense, emoción, decisiones morales…

Ben Wade (Russell Crowe) y Dan Evans (Christian Bale)
Ben Wade (Russell Crowe) y Dan Evans (Christian Bale)

El ranchero es un padre movido por el amor a su familia, que daría incluso su vida porque su mujer y sus dos hijos tuvieran una vida mejor, que son los valores que intenta inculcar a sus hijos.

El ranchero y su familia
El ranchero y su familia

El forajido (Russell Crowe) es un autentico líder de su banda, su actuación es muy buena y sus diálogos también me gustaron, sobre todo cuando intenta comer la cabeza a los demás de lo que sucederá. Si veis la película fijaros que es lo que hace con el tenedor con el que se come el filete tras escuchar la cancioncita 😉

Ben Wade (Russell Crowe)
Ben Wade (Russell Crowe)

También me gusto la actuación de la mano derecha de Ben Wade, que mata sin piedad, con cara de psicópata y sin saber cada vez que aparece con que nos va a sorprender.

Mano derecha de Ben Wade
Mano derecha de Ben Wade

Por poner alguna pega a la película, seria el final, en el que tras crearse un vinculo de “amistad” entre el ranchero y el forajido, dispara la mano derecha del forajido al ranchero y el forajido se enoja y se carga a su banda con su conocida rapidez y el mismo entra al vagón-celda para ir a Yuma para ser juzgado, para así cumplir el sueño del ranchero y que le recordaran como un héroe, aunque el verdadero héroe llega a ser su hijo….. pero todos sabemos que lo lógico es que no matara a su banda y se hubiera escapado el forajido, pero aun con ese final, la película me gusto y es recomendable para quien quiera ver una película de western.

¿Quieres compartirlo?
Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Digg thisEmail this to someone