Pantalla compartida en Windows 8 (Multitarea)

Multitarea Windows 8
Multitarea Windows 8

En versiones anteriores de Windows podíamos usar la multitarea y así tener distintas aplicaciones abiertas a la vez, ya sean visibles en pantalla como en segundo plano.

En Windows 8 si estamos trabajando desde el escritorio podemos hacer lo mismo, la cosa cambia si usamos la interfaz Metro en la que podremos tener varias aplicaciones abiertas pero solo dos a la vez en pantalla entre las que podremos interactuar como muestra la siguiente imagen (vista spanned).

Multitarea Windows 8 (Deportes - Finanzas)
Multitarea Windows 8 (Deportes – Finanzas)

Windows 8 puede trabajar a una resolución mínima de 1.024 x 768 px, pero el único requisito a cumplir para poder ejecutar dos aplicaciones en pantalla es una resolución mínima de 1.366 x 768 pixels.

Para dividir la pantalla es muy sencillo, en este caso se hizo con la aplicación deportes y finanzas que vienen por defecto en Windows 8.

Con ambas aplicaciones abiertas y en pantalla completa la de deportes, nos vamos a la esquina superior izquierda donde tenemos las aplicaciones en ejecución, bajamos un poco para que salga la barra lateral izquierda con todas y nos ponemos encima de la que queremos que comparta pantalla, hacemos clic con el botón izquierdo del ratón y sin soltar, arrastramos fuera de la barra lateral la aplicación y nos permitirá soltarla en la parte izquierda o derecha de la aplicación que tenemos abierta en pantalla completa (deportes), en la siguiente imagen se ve este sencillo paso.

Dividir pantalla en Windows 8
Dividir pantalla en Windows 8

También podemos realizar este mismo paso sin arrastrar y soltar de manera sencilla. Ya con las aplicaciones abiertas y la de deportes en pantalla completa, nos vamos igual que antes a la esquina superior izquierda y bajamos para que nos salga la barra lateral con las aplicaciones abiertas, nos ponemos encima sobre la que queremos que comparta pantalla y damos al botón derecho del ratón sobre ella y seleccionamos acoplar a la izquierda o acoplar a la derecha, en función de donde nos interese.

Acoplar (Multitarea)
Acoplar (Multitarea)

Una vez ya tengamos la pantalla compartida como queremos:

Multitarea Windows 8 (Deportes - Finanzas)
Multitarea Windows 8 (Deportes – Finanzas)

Veremos una barra con tres puntos que separa ambas aplicaciones, podemos pinchar en ella y sin soltar deslizarla a izquierda o derecha para poner una aplicación u otra en grande, solo se puede poner en dos posiciones predeterminadas a 320 pixel de cada lateral y si lo arrastramos a la izquierda del todo o a la derecha del todo solo dejaremos una aplicación en pantalla (pantalla completa).

Multitarea barra vertical
Multitarea barra vertical

En vez de andar moviendo la barra es mas cómodo usar en el teclado la combinación de teclas “Windows + .“, no funciona con el punto de la tecla “Supr”, tiene que ser con el punto de la tecla que también contiene los dos puntos (:). Al usar el comando veremos como alternamos nuestras aplicaciones de lugar dentro de la pantalla compartida.

Solo para usuarios de Windows 8 con maquina virtual Oracle VM VirtualBox

Es probable que no os funcione la pantalla compartida aunque cumpláis con los requisitos de resolución y al intentar hacerlo no veáis la barra vertical con los tres puntos que comentaba arriba, para que salga una vez abierta la maquina virtual con vuestro Windows 8 tenéis que pulsar en el menú de arriba en:

Dispositivos > Instalar Guest Additions…

Tras la instalación, reiniciáis el Windows 8 de la maquina virtual y ya debería de funcionar la pantalla partida siempre que cumpláis la resolución mínima.

¿Quieres compartirlo?
Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Digg thisEmail this to someone