Organizar Tiles por grupos de categorias

Grupos
Grupos

Cada vez vamos instalando mas y mas aplicaciones metro llegando un momento que tenemos tantos tiles en la pantalla de inicio que nos tenemos que deslizar hacia los lados para buscar una aplicación, haciéndonos perder mucho tiempo mirar tantos tiles.

Para organizarlos debemos crear categorías según nuestro criterio para poder encontrar una aplicación de manera rápida.

En el articulo Interfaz Metro de Windows 8  ya vimos como se movían los tiles, simplemente debemos de pulsar el tile que queremos mover y sin soltarlo arrastrarlo a donde nos interese.

Mover tiles
Mover tiles

Si lo arrastramos al lado de otro tile se añadirá al grupo que pertenezca ese tile, pero si queremos que el tile que arrastramos cree un nuevo grupo debemos de alejarlo hasta que nos muestre una barra vertical y entonces soltarlo, en este caso vemos como al arrastrar el tile Cámara fuera del primer grupo vemos que nos sale una barra vertical, debemos de soltar sobre ella para crear el nuevo grupo.

Crear nuevo grupo
Crear nuevo grupo

Deberemos de crear tantos grupos como queramos, en caso de muchas aplicaciones lo mejor es definir los grupos por temáticas e ir metiendo todos los tiles en su correspondiente grupo, en este ejemplo hay pocas aplicaciones y crearemos solo tres grupos.

El primer grupo serán todas las aplicaciones que vienen por defecto en Windows 8.

Aplicaciones por defecto Windows 8
Aplicaciones por defecto Windows 8

El segundo grupo serán los juegos y el tercero las aplicaciones que no son apps metro.

Juegos y Apps no Metro
Juegos y Apps no Metro

Ya con los grupos formados vamos a darles nombres, para así saber en que categoría nos encontramos. En la pantalla de inicio pulsamos sobre el menos (-) que hay en la esquina inferior derecha.

Vista miniatura
Vista miniatura

Veremos la pantalla de inicio con sus grupos minimizados.

Grupos en vista miniatura
Grupos en vista miniatura

Sobre el primer grupo que es el que tiene mas tiles juntos damos al botón derecho del ratón sobre el, nos seleccionara ese grupo y aparecerá abajo una barra de herramientas en la que tenemos que pulsar en el botón Dar nombre al grupo para que nos aparezca una caja de texto donde tendremos que escribir que nombre queremos para ese grupo.

Nombre del grupo
Nombre del grupo

En este caso pondremos Apps Metro Windows 8, que serian las aplicaciones que vienen por defecto en nuestro Windows 8, pulsamos sobre el botón Nombre para que aplique los cambios y al instante se pueden apreciar.

Apps Metro Windows 8
Apps Metro Windows 8

Repetimos el mismo paso para dar nombre a los otros dos grupos, al segundo grupo le llamamos Juegos y al tercer grupo Apps NO Metro, que serian las aplicaciones que solo se puede ejecutar desde el escritorio como pasaba con Windows 7.

Nombres de grupos
Nombres de grupos

Pulsamos sobre cualquiera de los 3 grupos en miniatura para que nos lleve a el y podemos ver en grande que ya muestran su nombre.

Juegos y Apps NO Metro
Juegos y Apps NO Metro

Ahora cada vez que se instale una aplicación metro deberemos de pinchar sobre el nuevo tile que crea y arrastrarle a su correspondiente grupo para colocarlo.

La cantidad de grupos y sus nombres irán en función de lo que necesite cada usuario para encontrar una aplicación de manera rápida.

Cambiar un grupo de posición

Si tenemos configurado nuestra pantalla de inicio con por ejemplo ocho grupos y queremos cambiar el grupo ocho que aparece en el ultimo lugar al segundo puesto porque lo usamos mas no debemos de mover cada tile del grupo ocho para lograrlo, hay que realizar lo siguiente:

En la pantalla de inicio de Windows 8 pulsamos sobre el símbolo menos (-) que aparece en la esquina inferior derecha, nos aparecerán todos los grupos en miniatura, pulsamos sobre el grupo que queremos mover y sin soltar lo arrastramos hasta el lugar que queramos colocarlo, una vez este donde queremos soltamos.

Mover grupos
Mover grupos
Eliminar un grupo

Para eliminar un grupo en la pantalla de inicio pulsamos sobre el menos (-) que aparece en la esquina inferior derecha, mostrara los grupos en vista miniatura, damos al botón derecho del ratón sobre el que queremos eliminar, nos seleccionara el grupo y aparece una barra en la parte inferior donde pulsamos en Dar nombre al grupo, tenemos que pulsar en la equis (X) que aparece a la derecha del nombre para que desaparezca el nombre o borrar nosotros el nombre (tecla Supr). Una vez no haya ningún nombre pulsamos sobre el botón Nombre, de esta manera no asignara ningún nombre al grupo al estar vacío.

Borrar nombre al grupo
Borrar nombre al grupo

Con eso ya eliminamos el nombre del grupo, solo quedaría arrastrar los tiles que contenía a otros grupos o dejarlos como están (dentro de un grupo) pero sin nombre de grupo.

Grupo sin nombre
Grupo sin nombre

 

 

¿Quieres compartirlo?
Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Digg thisEmail this to someone