Tamaño de previsualización en barra de tareas en Windows 7

Modificado previsualización de la vista miniatura de la barra de tareas en Windows 7

Windows 7 trae una característica basada en Aero, que cuando tenemos una aplicación abierta en nuestra barra te tareas y nos ponemos con el ratón encima de ella, nos genera una previsualización en miniatura de dicha aplicación.

Es un truco muy útil sobre todo cuando tenemos monitores de gran resolución y la vista en miniatura la vemos muy pequeña.

Por defecto en Windows 7 la vista en miniatura en de 200 px(ancho), con este tutorial vamos a cambiar esos 200px por 400px para que se note el cambio, pero podemos poner cualquier otra resolución que se ajuste a nuestras necesidades.

Para ello, pinchamos con el ratón en el botón de inicio o pulsamos la tecla Windows de nuestro teclado, en la caja de búsqueda escribimos regedit y pulsamos intro.

Windows 7 – Regedit

Nos abrira el editor del registro de Windows 7, en la parte izquierda vamos a la siguiente cadena:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Taskband

Windows 7 – Regedit, Taskband

Una vez dentro de Taskband, buscamos en la parte de la derecha MinThumbSizePx, como se ve en la imagen anterior no existe, así que deberemos de crearlo, para ello pulsamos con el botón derecho del ratón en la zona blanca del lado derecho y elegimos Nuevo>Valor DWORD (32 bits).

 

Al nuevo valor que acabamos de crear le llamamos MinThumbSizePx, hacemos doble clic con el ratón sobre el o al botón derecho del ratón y seleccionamos “Modificar …”

Windows 7 – MinThumbSizePx

Nos aparece una ventanita para modificar las propiedades de MinThumbSizePx, cambiamos la base a Decimal y ahora en información del valor ponemos 400 y aceptamos.

Windows 7 – Editar MinThumbSizePx

Cerramos el Editor del Registro de Windows 7 y reiniciamos para que los cambios de este truco se apliquen.

¿Quieres compartirlo?
Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Digg thisEmail this to someone