Instalar o desinstalar Internet Explorer 10 en Windows 8

Internet Explorer 10
Internet Explorer 10

Windows 8 trae por defecto instalado el navegador web Internet Explorer 10 en dos versiones, una con el interfaz metro y otra con el estilo clásico de ventanas de Windows para que la usemos en el escritorio.

En esta entrada vamos a ver como instalar o desinstalar Internet Explorer 10, aunque no sea muy conveniente hacerlo (según Microsoft), ya que Windows 8 nos avisa que es posible que se vean afectadas otras características y programas de Windows instalados en el equipo, incluida la configuración predeterminada.

Desinstalar Internet Explorer 10 en Windows 8

Accedemos al panel de control, en el caso que usemos un ratón vamos a la esquina inferior izquierda y damos al botón derecho del ratón seleccionando Panel de control.

Panel de control Windows 8
Panel de control Windows 8

Si tenemos una pantalla táctil abrimos la barra charm pulsando en el borde derecho de la pantalla y arrastramos hacia la izquierda. Pulsamos sobre buscar, en la caja de búsqueda escribimos Panel de control con la opción de filtrado en aplicaciones, nos aparecerá en la izquierda la aplicación, pulsamos sobre ella para que se abra.

Buscar Panel de control
Buscar Panel de control

De cualquiera de las dos maneras nos abrirá la aplicación escritorio con la ventana de Panel de control abierta, en ella pulsamos sobre Programas.

Panel de control - Programas
Panel de control – Programas

Ahora debemos de pulsar sobre Activar o desactivar las características de Windows.

Activar o desactivar las características de Windows 8
Activar o desactivar las características de Windows 8

Windows 8 nos abrirá una nueva ventana con las Características de Windows, en la que tenemos que buscar Internet Explorer 10 para desactivar la casilla que tiene al lado.

Características de Windows - Internet Explorer 10
Características de Windows – Internet Explorer 10

Según la pulsemos nos avisara que no es conveniente hacerlo, pulsamos en Si para continuar.

Características de Windows - Sí
Características de Windows – Sí

Ahora veremos la casilla de al lado de Internet Explorer 10 desmarcada, solo tenemos que pulsar sobre el el botón Aceptar para que lo desinstale.

Características de Windows - Aceptar
Características de Windows – Aceptar

Buscara los archivos necesarios, aplicara los cambios, nos informara que Windows 8 completo los cambios solicitados y ya nos queda reiniciar para que se apliquen los cambios, así que pulsamos sobre el botón Reiniciar ahora.

Características de Windows - Reiniciar ahora
Características de Windows – Reiniciar ahora

Tras configurar y reiniciar seguirá configurando las características de Windows 8, hasta que finalmente entra a nuestra cuenta de Windows 8 donde veremos que el Tile de Internet Explorer 10 ha desaparecido, si vamos a la aplicación escritorio también veremos que el icono de Internet Explorer 10 que había en la barra de tareas ha desaparecido.

Instalar Internet Explorer 10 en Windows 8

Para instalarlo tenemos que repetir todos los pasos anteriores de la sección Desinstalar Internet Explorer 10 en Windows 8 en el que solo cambiaremos una cosa que es activar la casilla para que así lo instale como muestra la siguiente imagen.

Características de Windows - Internet Explorer 10
Características de Windows – Internet Explorer 10

Aceptaremos y reiniciaremos para que se apliquen los cambios.

Tras hacerlo nos encontraremos con un pequeño bug, nos aparecerá el Tile de Internet Explorer 10, pero el icono que teníamos en la barra de tareas de nuestra aplicación escritorio no lo genera de manera automática.

Si queremos volver a poner dicho icono debemos de ir a la ruta donde este instalado el Internet Explorer 10:

En el caso de Windows 8 de 64bits:
C:\Program Files\Internet Explorer

En el caso de Windows 8 de 32bits
C:\Program Files (x86)\Internet Explorer

Veremos un icono llamado iexplore.exe que es el que lanza el navegador web, damos al botón derecho del ratón sobre el y seleccionamos Anclar a la barra de tareas.

Internet Explorer 10 - Anclar a la barra de tareas
Internet Explorer 10 – Anclar a la barra de tareas

De esta manera ya volvemos a tenerlo de nuevo como muestra la siguiente imagen.

Icono Internet Explorer 10 - Derecha
Icono Internet Explorer 10 – Derecha

Solo falta pulsar sobre el icono de Internet Explorer 10 y sin soltarlo colocarlo al lado izquierdo del icono del Explorador de Windows y así ya lo tendremos tal cual venia de fabrica.

Icono Internet Explorer 10 - Izquierda
Icono Internet Explorer 10 – Izquierda
¿Quieres compartirlo?
Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Digg thisEmail this to someone