Instalar aplicaciones desde Windows Store

Tienda Windows Store
Tienda Windows Store

Windows 8 cuanta con su propia tienda virtual donde podremos encontrar aplicaciones (apps) o juegos para Windows 8, al igual que hacen las primeras marcas de sistemas operativos como pueda ser Apple con su Apple Store, Android con Google Play, la distribución de Linux Ubuntu con el Centro de Software de Ubuntu, etc..

Los únicos requisitos a cumplir es que nuestro Windows 8 tenga acceso a internet, que nuestra pantalla tenga al menos 1024×768 píxeles de resolución, una cuenta de correo de Microsoft y en el caso que la aplicación / juego sea de pago una tarjeta de crédito para poder pagar, donde nos los cobraran en la moneda de nuestro país.

Windows Store

Tienda Windows Store (destacados)
Tienda Windows Store (destacados)

Para buscar una aplicación podemos usar las categorías temáticas predefinidas simplemente desplazándonos a izquierda o derecha con el dedo o ratón si estamos en PC. Las categorías son Destacados, Juegos, Social, Entretenimiento, Fotografía, Música y Vídeo, Deportes, Libros y referencia, Noticias y el tiempo, Salud, Bebida y comida, Estilo de Vida, De compras, Viajes, Finanzas, Productividad, Herramientas, Seguridad, Empresa, Educación y Gobierno.

Podemos usar el cuadrito con el símbolo de menos (-) de abajo a la derecha para usar la vista en miniatura y así poder navegar mas rápidamente entre las categorías.

Vista en miniatura
Vista en miniatura

En la siguiente imagen vemos la categoría juegos.

Tienda Windows Store juegos
Tienda Windows Store juegos

Donde nos muestra en grande varios juegos y tres tiles con Juegos para ti, Lo más cotizado y Principales gratis.

Juegos para ti son juegos recomendados por Windows Store.

Juegos para ti
Juegos para ti

Lo más cotizado serian los mejor valorados.

Lo más cotizado en juegos
Lo más cotizado en juegos

Principales gratis son las gratuitas.

Principales gratis en Juegos
Principales gratis en Juegos

Podemos ver la valoración de cada juego en forma de cinco estrellas, siendo las cinco estrellas el mejor valorado y también nos indicara si son gratis, en este caso al estar dentro de las gratuitas todas lo son.

Pulsando sobre uno de ellos nos ofrece información del juego, en este caso es el juego Bubble Star.

Información general (Bubble Star)
Información general (Bubble Star)

En la parte izquierda podemos ver cuantas personas lo han votado y el total de estrellas, en este caso solo una persona voto el juego y le dio el máximo, cinco estrellas. Nos indica que es gratis y que si pulsamos sobre el botón instalar es que estamos de acuerdo con los términos de uso.

Además nos muestra el juego a que tendrá acceso de nuestra maquina, en este caso Tu conexión a internet, así que puede que use la conexión a datos.

Muestra también a la categoría que pertenece (Juegos > Arcade), el tamaño (12,6MB), la clasificación por edades (mayores de 12 años) y el editor (Random Salad Games LLC).

Y en la parte de la derecha tenemos tres secciones, Información general, Detalles y criticas.

Información general muestra imágenes del juego para que veamos sus gráficos, una descripción del juego (en este caso en ingles), direcciones web del juego, de soporte y de la directiva de privacidad del desarrollador, por ultimo esta la dirección en caso de que queramos avisar a Microsoft de que el juego infringe los términos de uso de la tienda.

Información general (Bubble Star)
Información general (Bubble Star)

Detalles ofrece datos del juego como notas de la versión, que seria la versión del juego o actualizaciones, procesadores admitidos seria el microprocesador que usa nuestra maquina, en este caso da soporte a x86, x64 y ARM, idiomas admitidos son los idiomas en los que esta disponible el juego (ingles) y por ultimo esta aplicación tiene permiso para usar, que muestra a que tendrá acceso el juego en nuestra maquina.

Detalles (Bubble Star)
Detalles (Bubble Star)

Críticas muestra las criticas de quien han probado el juego, aparecerá el nombre, su avatar y la valoración que le dio al juego (estrellas) y un comentario sobre el juego, además nos permitirá decir si su critica nos sirvió de ayuda o no y notificar a Microsoft sobre esa critica. Como aun no se hizo ninguna critica sobre este juego pone que nadie ha revisado esta aplicación.

Críticas (Bubble Star)
Críticas (Bubble Star)

Para ir hacia atrás hay que usar la flecha de arriba a la izquierda que sale en la anterior imagen, así volveríamos al nivel anterior donde nos encontrábamos (Principales gratis en Juegos).

O si lo que queremos es ir al menú principal debemos de dar al botón derecho del ratón y nos aparecerá una barra arriba donde tenemos que pulsar en Principal.

Menú principal de Windows Store
Menú principal de Windows Store

También podemos ver en ese menú Tus aplicaciones, que son las aplicaciones que hemos instalado desde nuestra cuenta. En el caso que hayamos desinstalado alguna aplicación también aparecerá, para que podemos reinstalarla desde ahí y en el caso que fuera una aplicación de pago no tendrá ningún coste ya que se pago cuando se compro la primera vez.

Tus aplicaciones
Tus aplicaciones

La tienda Windows Store nos mostrara un catalogo general de las aplicaciones disponibles, pero además puede mostrar mas aplicaciones que solo estén para descargarlas únicamente para nuestro país, las aplicaciones pueden ser gratis, de prueba y gratis o de pago.

Hasta el momento Windows Store no tiene ninguna sección para buscar aplicaciones introduciendo el nombre de un programa y no se sabe si cuando salga Windows 8 oficialmente la tendrá, así que mientras tanto debemos de usar el buscador que trae Windows 8 en la barra charm, para ello nos colocamos en la esquina superior o inferior derecha y pulsamos en la lupa donde pone Buscar.

Buscar (barra charm)
Buscar (barra charm)

En la caja de texto escribimos por ejemplo Bubble Star y nos indicara que Ninguna aplicación coincide con tu búsqueda, eso es porque esta buscando el juego en el equipo.

Buscar Bubble Star en aplicaciones
Buscar Bubble Star en aplicaciones

Debemos de marcar la opción que pone Tienda y como vemos encontró la aplicación.

Buscar Bubble Star en Windows Store
Buscar Bubble Star en Windows Store

Solo encontró la que buscábamos, pero en caso de que la búsqueda encontrara mas resultados podemos usar los filtros para filtrar por categorías, por precios o por importancia.

Búsqueda por filtros en Windows Store
Búsqueda por filtros en Windows Store

 Instalar aplicación desde Windows Store

Una vez elegida la aplicación a instalar ya sea por el método de navegación por categorías o usando el buscador pulsamos en el botón Instalar.

Instalar Bubble Star
Instalar Bubble Star

Deberemos logarnos primero con nuestra cuenta de Microsoft, introduciendo mail, contraseña y pulsando en Iniciar sesión.

Iniciar sesión con una cuenta Microsoft
Iniciar sesión con una cuenta Microsoft

Y automáticamente empezara a descargar e instalar la aplicación, arriba a la derecha podemos ver Instalando Bubble Star….

Instalando Bubble Star
Instalando Bubble Star

Si pulsamos sobre ese texto podemos ver como se descarga e instala la aplicación con una barra de progreso.

Barra de progreso (instalación)
Barra de progreso (instalación)

Tras finalizar nos aparecerá el mensaje Tus aplicaciones se han instalado y veremos arriba a la derecha una notificación donde sale la imagen del juego y el mensaje Se instaló Bubble Star.

Instalación completa
Instalación completa

Ya solo queda ir a Inicio de Windows 8 pulsando la tecla Windows donde podremos ver que nos aparece el tile en modo mosaico del juego Buble Star y lo pulsaremos para ejecutarlo.

Tile Bubble Star
Tile Bubble Star

Como se comentaba anteriormente, si desde la tienda Windows Store damos al botón derecho del ratón y pulsamos sobre Tus aplicaciones, podemos ver que esta instalada.

Instalada (Tus aplicaciones)
Instalada (Tus aplicaciones)

Desinstalar una aplicación metro

El proceso es muy sencillo, simplemente damos al botón derecho del ratón sobre el tile de la aplicación que queremos desinstalar, veremos que nos selecciona el tile del juego y en la barra que sale abajo debemos seleccionar Desinstalar y nos mostrara un letrero para avisarnos que se quitara la aplicación y la información asociada, debemos pulsar en el botón Desinstalar para continuar.

Desinstalar Bubble Star
Desinstalar Bubble Star

Tras desinstalarlo veremos como desapareció el tile del juego.

Desinstalado Bubble Star
Desinstalado Bubble Star

Reinstalar una aplicación metro

Debemos de ir a la tienda Windows Store, dar al botón derecho del ratón y en el menú que nos sale arriba elegir Tus aplicaciones donde nos aparecerá el historial de nuestras aplicaciones instaladas, veremos que se encuentra en el estado No instalada.

Tus aplicaciones
Tus aplicaciones

Pulsamos sobre ella para seleccionarla y abajo nos aparecerán varias opciones, donde pulsaremos sobre el botón de Instalar.

Reinstalar Bubble Star
Reinstalar Bubble Star

Y continuara el proceso de instalación del juego como si fuera una instalación normal y una vez finalizado en la pantalla de inicio de Windows volveremos a ver la aplicación.

Tile Bubble Star
Tile Bubble Star
¿Quieres compartirlo?
Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Digg thisEmail this to someone