Flip 3D en Windows 7 sin la tecla de Windows

Flip 3D en Windows 7

Windows Flip es una actualización de la característica conocida como Alt+Tab en las versiones anteriores de Windows. Windows Flip muestra las miniaturas de las ventanas abiertas en lugar de los iconos genéricos. Una de las ventanas que se muestra siempre es la del escritorio, lo que permite minimizar todas las ventanas abiertas del escritorio.

Windows Flip 3D te permite buscar la ventana que deseas. Al presionar en el teclado la tecla de Windows+TAB, Windows Flip 3D muestra de forma dinámica todas las ventanas abiertas en el escritorio en una vista apilada en 3D. En esta vista, puedes desplazarte por las ventanas abiertas para encontrar la que buscas. Windows Flip 3D también puede mostrar procesos en directo como, por ejemplo, la reproducción de vídeo. Además, puedes usar las teclas de dirección o la rueda de desplazamiento para recorrer fácilmente las ventanas abiertas y seleccionar la que necesites.

Uso de Windows Flip (Alt+Tab y Alt Gr+Tab)

Si tenemos varias aplicaciones abiertas, pulsamos Alt y sin soltar damos un toque a Tab veremos las vistas en miniatura de cada una de ellas y también del escritorio, sin soltar la tecla Alt volvemos a pulsar Tab para pasar a la siguiente aplicación y podemos verlas a tamaño completo de fondo, una vez elegida la aplicación que queremos con soltar la tecla Alt nos la muestra.

También se puede hacer con Alt Gr+Tab, pero de esta manera aunque soltemos la tecla Alt Gr no se cierra, nos tendremos que mover con los cursores(flechas) y pulsar Entrar para seleccionar la que queramos o movernos con el ratón por encima de ellas y pinchar con el botón izquierdo del ratón para seleccionar una, para cancelarlo pulsamos la tecla Esc.

Windows Flip

Uso de Windows Flip 3D (teclado)


Al igual que en el caso anterior con varias aplicaciones abiertas, si pulsamos la tecla de Windows que por lo general esta a la izquierda de la tecla Alt y pone “Start”  o aparece el logotipo de Windows, sin soltarla pulsamos una vez la tecla Tab y veremos las aplicaciones apiladas en cascada de manera 3D. Sin soltar la tecla de Windows podemos ir dando a Tab para ir pasando entre las distintas aplicaciones abiertas y una vez tengamos delante la aplicación que queremos solo tenemos que soltar la tecla de Windows para seleccionarla.

Windows Flip 3D

Uso de Windows Flip 3D (ratón)


Al igual que en los métodos anteriores, una vez lanzado el Flip o el Flip 3D podemos movernos por las ventanas con la rueda del ratón, el problema es que desde el ratón no podemos lanzar el Flip 3D, así que debemos usar un truco para lanzar el Flip 3D, para ello seguimos los siguientes pasos.

Lo primero es crear un acceso directo, damos al botón derecho del ratón en una zona libre del escritorio y en el menú contextual elegimos Nuevo > Acceso directo.

Nuevo > Acceso directo

En la ventana que nos abre, ponemos en el recuadro de la ubicación del elemento RunDll32 DwmApi #105 y hacemos clic en siguiente.

RunDll32 DwmApi #105

Al nombre del acceso directo le ponemos en nombre que queramos, en este caso Flip 3D y pinchamos en finalizar.

Flip 3D

Sobre el icono que acabamos de crear damos al botón derecho del ratón sobre el y elegimos en el menú contextual propiedades.

Flip 3D propiedades

Dentro de la pestaña Acceso directo, hacemos clic sobre el botón Cambiar icono…

Cambiar icono

En la nueva ventana pinchamos en el botón examinar y vamos a la siguiente ruta C:\Windows\System32, elegimos el archivo imageres.dll y pulsamos en abrir. Ahora nos aparecerá el icono que vamos a usar para el Flip 3D, le seleccionamos y pinchamos en el botón aceptar.

imageres.dll

Volvemos a pinchar en aceptar en la ventana de propiedades.

Propiedades: Flip 3D

Y como vemos ya tenemos puesto el icono en nuestro acceso directo al Flip 3D.

Icono

Ahora solo queda arrastrar el icono a la superbarra de Windows 7 y colocarlo donde queramos.

Super barra Windows 7 con Flip 3D

Cada vez que pulsemos en el nos lanzara el Flip 3D, usaremos la rueda del ratón para movernos entre las distintas aplicaciones, haremos clic con el botón izquierdo del ratón para seleccionar la que queramos y así hariamos un uso total del Flip 3D con solo el ratón, aunque una vez lanzando siempre podemos movernos con los cursores (flechas) y pulsar la teclar entrar para seleccionarla.

Windows Flip 3D

Una ultima puntualización, el Flip 3D necesita como minimo una aplicación para que funcione, que junto al fondo de escritorio ya son dos y entonces ya puede ejecutar su vista 3D.

¿Quieres compartirlo?
Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Digg thisEmail this to someone