Escritorios virtuales en Windows 7

Windows 7
Windows 7

Windows 7 no trae escritorios virtuales nativos como algunos sistemas operativos, para ello debemos usar algún software que se dedique a ello.

Tras probar unos cuantos para mi el mejor es Dexpot, le llevo usando en su versión 1.4 en Windows XP y ahora en Windows 7 su versión 1.5.

Dexpot 1.5 funciona perfectamente en Windows 7 y es compatible con 32-bit y 64-bit.

El problema de los programas de escritorios virtuales que probé es que no trabajan bien, por ejemplo, una vez que tienes puestos dos o mas escritorios virtuales solo funciona el aero de Windows 7 en el primer escritorio, el resto de escritorios no tienen activado el aero y se ve la superbarra de Windows 7 de color gris sin transparencias.

Otro error muy común es que si en el segundo escritorio tenemos abierto por ejemplo el firefox y vamos al primer escritorio e intentamos abrir otra ventana de firefox no nos deja, nos dice que ya esta en ejecución y que no puede abrir otra ventana.

Estos problemas con los que me encontré y algunos mas con Dexpot no los tuve.

Dextop 1.5
Dextop 1.5

Probé algunos que no consumían nada de recursos pero solo era un icono al lado del reloj de Windows desde el que se podía agregar o cambiar de escritorio y cerrarlo. Había alguno que ofrecía para cambiar entre escritorios un cubo al estilo de Beryl o Compiz(linux) de por si esta claro que no era lo mismo y además que consumía muchos recursos para tener este efecto.

En cuanto a la configuraciónn sin duda el mas completo de los que probé el Dexpot, se puede adaptar sin problemas a las necesidades del usuario dada la gran cantidad de opciones que tiene.

Algunas características interesantes:

  • Permite hasta 20 escritorios virtuales
  • Viene en varios idiomas incluido el español
  • Teclas de acceso rápido configurables
  • Cambio de ventanas de un escritorio a otro con teclas de acceso rápido
  • Permite cambiar o quitar el icono de la bandeja de sistema
  • Se pueden ajustar las transparencias
  • Permite personalizar el icono y nombre de cada escritorio virtual que tengamos
  • Permite mostrar catalogo de ventanas del escritorio activo
  • Permite previsualizar todos los escritorios virtuales a pantalla completa
  • Permite plugins

y mucho mas…

Poder añadirle a Dexpot plugins es un acierto, a los que le guste cambiar de escritorio con el cubo al estilo de Beryl o Compiz como comentaba antes pueden activar el plugin “Dexcube” que añade efectos para animar el cambio entre escritorios, para ello debemos de tener instalado previamente el Directx 9(Windows 7 trae por defecto uno mas moderno), en el siguiente vídeo se puede apreciar el plugin “Dexcube”.

Otro plugin interesante para los usuarios de Windows 7 es el “SevenDex“, que añade un icono a nuestra superbarra de Windows 7 para poder cambiar entre escritorios.

Dexpot - SeveDex
Dexpot - SeveDex

Dexpot 1.5 consume aproximadamente 4MB de nuestra memoria ram(dexpot.exe *32 y Dexpot64.exe) y 1MB mas si activamos el plugin Dexcube(Dexcube.exe *32).

Dexpot - procesos
Dexpot - procesos

En conclusión, Dexpot sirve para un usuario inexperto como para uno avanzado que necesite personalizarlo mucho, consume poco y lo mejor de todo, es gratuito a no ser que lo queramos para uso profesional que necesitaremos pagar una licencia.

Sitio oficial Dextop

¿Quieres compartirlo?
Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Digg thisEmail this to someone