Desactivar UAC en Windows 7

UAC

Control de cuentas de usuario o también llamado UAC (User Account Control), nos avisara antes de realizar cualquier cambio al equipo que requiera de permisos a nivel de administrador, con el fin de mejorar la seguridad de nuestro sistema operativo.

Por defecto notificara cada vez que un programa trate de hacer cambios al equipo (instalar software, modificar carpetas de sistema…), pudiendo el usuario controlar la frecuencia con la que muestra estos avisos.

Si te parece molesta esta característica y bajo tu propio riesgo de seguridad quieres desactivar el control de cuentas de usuario (UAC) de Windows 7 o bajar la frecuencia de la advertencia es muy fácil.

Aquí tenemos un ejemplo de como al instalar los drivers ati de la tarjeta de vídeo nos muestra la advertencia.

Control de cuentas de usuario

Para cambiar la frecuencia una vez nos salga una advertencia como la de la imagen anterior, pinchamos en cambiar la frecuencia con la que aparecen estas notificaciones, para que nos lleve a la configuración de control de cuentas de usuario, también podemos hacerlo sin que nos salga la advertencia siguiendo estos pasos:

Pinchamos en el botón de inicio y en la caja de búsqueda escribimos cuentas de usuario y pulsamos entrar.

Windows 7 - Cuentas de usuario

Nos abre la ventana de cuentas de usuario, con la cuenta que hemos iniciado sesión, pinchamos en cambiar la configuración de control de cuentas de usuario.

Cambiar configuración de Control de cuentas de usuario

Y llegamos a la configuración de control de cuentas de usuario (UAC), donde cambiamos la configuración de acuerdo a nuestras necesidades, en este caso concreto elegimos para que no muestre mas notificaciones (abajo del todo) y pulsamos en aceptar.

Configuración de Control de cuentas de usuario

De nuevo nos sale una ventana de advertencia (UAC) en la que pulsamos en si.

Advertencia del Control de cuentas de usuario (UAC)

Y ya no tendríamos más advertencias en el equipo del control de cuentas de usuario (UAC).

A continuación un listado de las distintas opciones y su descripción para elegir la mas acorde para nuestro uso.

Opciones y descripción del Control de Cuentas de Usuario
¿Quieres compartirlo?
Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Digg thisEmail this to someone