Desactivar Aero Shake en Windows 7

Windows 7
Windows 7

Una característica que trae Windows 7 es el Aero Shake, que lo que hace es que cuando tenemos muchas ventanas abiertas en pantalla, si pulsamos en la barra de titulo de una de ellas y sin soltar movemos el ratón de izquierda a derecha o de arriba a abajo repetidamente, también conocido este movimiento como sacudir o agitar, lo que ocurre es que se minimizan todas las ventanas menos la que tenemos pinchada, para volver a maximizar todas las ventanas como las teníamos debemos de realizar el mismo proceso, pinchamos sobre la barra de titulo y sin soltar el ratón volvemos a sacudir y volverán a maximizarse.

Esta característica es muy útil cuando tenemos muchas ventanas abiertas y queremos solo centrarnos en una de ellas para trabajar mas a gusto, pero abra a gente que no le guste el Aero Shake o simplemente que le moleste para sus rutinas diarias, así que con este truco de editar el regedit podemos desactivar el Aero Shake.

Para ello vamos a inicio y en la caja de búsqueda escribimos “regedit” y pulsamos enter.

Windows 7 - Regedit

Una vez abierto el regedit, en la parte izquierda navegamos hasta llegar a la siguiente cadena:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Windows\Explorer

Regedit - Aero Shake
Regedit - Aero Shake

Ahora en la parte de la derecha, en una zona libre damos al botón derecho del ratón y seleccionamos Nuevo > Valor de DWORD (32 bits)

Regedit - Nuevo valor DWORD (32 bits)
Regedit - Nuevo valor DWORD (32 bits)

Le llamamos NoWindowMinimizingShortcuts como muestra la siguiente imagen.

Regedit - Aero Shake
Regedit - Aero Shake

Ahora hacemos doble clic sobre el que acabamos de crear (NoWindowMinimizingShortcuts) y en la ventana que nos sale cambiamos el valor de “Información de valor” a 1 y dejamos la base tal cual en Hexadecimal.

Regedit - Aero Shake
Regedit - Aero Shake

Pulsamos en aceptar y ya tenemos desactivado el Aero Shake de Windows 7, solo nos fletaría reiniciar el equipo o cerrar la sesión de Windows en la que estamos y volver a logarnos.

Otras características Aero de Windows 7:

Desactivar Aero Peek en Windows 7

Desactivar Aero Snap en Windows 7

¿Quieres compartirlo?
Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Digg thisEmail this to someone