Como pasar Windows 7 de ingles a español

Windows 7
Windows 7

Los que probamos Windows XP en su versión de 64bits nos encontramos con el problema de que solo existe en su versión en ingles, había que instalar un pack llamado Multilingual User Interface (MUI) que nos permite instalar los idiomas en español, francés e italiano.

Los de Microsoft ahora se lo han currado mas con el Windows 7 y aunque lo instales en ingles desde el Windows update nos permite instalar unos cuantos idiomas entre el que encontramos el idioma español, solo necesitamos conexión a internet.

Para ello vamos a:
Start > All Programs > Windows Update

Nos abrirá el Windows update, pinchamos sobre “optional updates are available“.

Windows 7- Windows update
Windows 7- Windows update

Vemos los distintos idiomas que podemos instalar, tildamos la de “Spanish Language Pack” y pulsamos en botón de “Ok”.

Windows 7 - Idioma español
Windows 7 - Idioma español

Como vemos en la siguiente imagen, tenemos una actualización para instalar de 88 megas que es el idioma español, así que pulsamos en el botón “Install updates”.

Windows 7 - Install updates
Windows 7 - Install updates

En el proceso de instalación del idioma nos crea un punto de restauración por si acaso no saliera bien, poder restaurar el equipo al estado anterior.

Tras terminar la instalación ya tenemos el idioma español en nuestro equipo, solo nos faltaría activarlo.

Windows 7 - Idioma español instalado
Windows 7 - Idioma español instalado

Para activar el idioma vamos a:

Start > Control panel

Pulsamos sobre “Change display language”.

Windows 7 - Change display language
Windows 7 - Change display language

Nos lleva a la siguiente ventana de “Region and Language”, en concreto a la pestaña de “Keyboards and Languages”, en la que donde pone “Chose a display language” debemos de cambiarlo de “English” a “Español” y pulsar sobre el botón “Ok”.

Windows 7 - Cambiar idioma
Windows 7 - Cambiar idioma

Nos saldrá una ventana en la que tenemos que pulsar en “Log off now”, para que los cambios tengan efecto.

Windows 7 - Logg off now
Windows 7 - Logg off now

A continuación cerrara nuestra sesión, volvemos a entrar en nuestra cuenta de usuario y ahora en vez de Start, ya podemos ver que pone Iniciar y vemos como han cambiado los textos al español como muestra la siguiente imagen.

Windows 7 - Panel de control español
Windows 7 - Panel de control español

Cabe decir que se pasa al español el windows 7 y los programas de Windows que vienen instalados por defecto(Paint, Wordpad, Bloc de notas etc…), pero lo que no se cambia al español es la manera en que arranca Windows y se apaga, que al iniciarse pondrá “Starting Windows” con su logo dando vueltas, a continuacion “Welcome” y al apagarse que pondra “Shutting down”, pero por lo demas tendremos nuestro Windows 7 en español por completo.

¿Quieres compartirlo?
Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Digg thisEmail this to someone