Añadir un Tile para apagar Windows 8 de manera rápida

Iniciar/Apagar Windows 8
Iniciar/Apagar Windows 8

Apagar el equipo esta algo oculto y en una sección fuera de lugar en Windows 8. Debemos de colocarnos en una de las esquinas derechas para sacar la barra Charm, a continuación pulsar sobre configuración, para que luego nos aparezca el botón iniciar/apagar que debemos de pulsar para que nos de la opción de Apagar. Cuando realmente no debería de estar dentro de configuración ya que no es una configuración.

Otra manera de apagar el equipo es que primero bloqueemos o cerremos la sesión que tengamos abierta, para que nos salga abajo en la parte de la izquierda un botón para apagar el equipo.

Vamos a ver como crear una tile no metro para apagar el equipo con una sola pulsación.

Añadir Tile para apagar Windows 8 de manera rápida

Vamos al escritorio pulsando en el tile del escritorio.

Tile escritorio
Tile escritorio

Una vez cargado el escritorio, damos al botón derecho del ratón sobre una zona libre del fondo de escritorio y elegimos Nuevo > Acceso directo.

Nuevo > Acceso directo
Nuevo > Acceso directo

Nos aparecerá la ventana para crear un acceso directo y nos pregunta por la ubicación del elemento, donde debemos de poner la siguiente línea y pulsar sobre el botón siguiente.

shutdown.exe /s /t 0

Crear acceso directo
Crear acceso directo

Para finalizar el acceso directo deberemos de darle el nombre que queramos, en este caso Apagar equipo y pulsamos sobre el botón Finalizar.

Nombre del acceso directo
Nombre del acceso directo

Según desaparece la ventana de crear el acceso directo ya podemos ver en el escritorio nuestro acceso directo con el nombre de Apagar equipo.

Acceso directo - Apagar equipo
Acceso directo – Apagar equipo

Se uso el comando shutdown.exe para apagar el equipo con los siguientes parámetros /s /t 0, /s es el que indica que lo que queremos hacer es apagar el equipo, /t 0 es para indicarle cuanto tiempo hay que esperar para que se apague el equipo, como queremos que sea instantáneo le decimos que cero segundos.
Si queremos conocer estos y otros parámetros para personalizarlo mas podemos abrir una ventana de Símbolo de sistema y escribir shutdown.exe /?.

Para añadir el acceso directo como un tile debemos de abrir el explorador de archivos e ir a la siguiente ruta:

C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs

Explorador de archivos
Explorador de archivos

En caso de que no veamos la carpeta ProgramData es porque no estamos viendo los elementos ocultos, así que en la misma ventana del explorador que tenemos abierta en la barra de arriba pulsamos en Vista y a continuación en Elementos ocultos, así ya veremos las carpetas que antes no salían.

Elementos ocultos
Elementos ocultos

Ahora nos vamos al escritorio y sobre el acceso directo que hemos creado damos al botón derecho del ratón sobre el y seleccionamos Cortar.

Cortar acceso directo
Cortar acceso directo

Nos vamos a la ventana del explorador donde ya tenemos abierta la ruta de antes y damos sobre una zona libre al botón derecho del ratón y seleccionamos Pegar.

Pegar acceso directo
Pegar acceso directo

Nos pedirá permisos de administrador, si lo somos pulsamos sobre Continuar, en caso de ser usuarios limitados este paso tendrá que hacerlo el administrador del sistema.

Acceso a la carpeta de destino denegado
Acceso a la carpeta de destino denegado

Ya vemos como aparece nuestro acceso directo.

Acceso directo - Apagar equipo
Acceso directo – Apagar equipo

Solo nos queda comprobar que existe el tile y funciona, pulsamos la tecla Windows para acceder rápidamente a la pantalla de Inicio y vemos como esta el tile con el nombre Apagar equipo.

Tile apagar equipo
Tile apagar equipo

Al pulsar sobre el con solo una pulsación veremos como nuestro Windows 8 comienza el proceso de apagado.

Quitar Tile para apagar Windows 8 de manera rápida

En caso que queramos quitar dicho tile debemos de dar al botón derecho del ratón sobre el tile, nos aparecerá una barra en la parte de abajo donde debemos pulsar en Desanclar de Inicio.

Desanclar de Inicio
Desanclar de Inicio

Con eso automáticamente desaparecerá el tile, sin embargo seguirá existiendo el acceso directo en la ruta:

C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs

Acceso directo - Apagar equipo
Acceso directo – Apagar equipo

Podemos borrar el acceso directo para eliminarlo del todo (botón derecho eliminar), o dejarlo por si mas adelante queremos activar el tile, para ello solo tendríamos que dar al botón derecho del ratón sobre el acceso directo Apagar equipo y seleccionar Anclar a Inicio.

Anclar a Inicio
Anclar a Inicio

Y volveríamos a tener el tile activado.

Tile apagar equipo
Tile apagar equipo

 

Fuente:

www.trucoswindows.com – Tile para apagar el equipo de manera rápida

¿Quieres compartirlo?
Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Digg thisEmail this to someone